Un incendio reducía ayer a cenizas una vivienda de la calle Churruca. Una columna de humo procedente de un balcón desataba las alarmas en el barrio de Los Bloques poco antes de las doce del mediodía.

En torno a las 11.40 horas, el Servicio de Emergencias de Castilla y León 1-1-2 recibía una llamada de aviso alertando de un incendio originado en el cuarto piso del portal número 27 por causas que aún se desconocen. Según las primeras hipótesis, las llamas se desataron en el dormitorio del inmueble y desde allí se propagaron por toda la casa, donde en el momento del suceso se encontraba una mujer de mediana edad junto a cuatro gatos.

Una dotación al completo de los Bomberos, es decir, nueve efectivos, se desplazaron hasta el lugar de los hechos en dos autobombas y un camión escala para tratar de extinguir el fuego, que finalmente calcinó el interior de la vivienda y afectó al conjunto del bloque de pisos, el cual fue desalojado por prevención durante varias horas. Una vez controlado el incendio y tras la pertinente revisión del forjado a cargo de un técnico municipal del Ayuntamiento de Zamora, los vecinos pudieron regresar a sus casas aún con el susto en el cuerpo.

Afortunadamente, tan solo hubo que lamentar daños materiales aunque, eso sí, uno de los cuatro gatos que convivían con la dueña murió asfixiado y otro tuvo que precisar asistencia veterinaria como consecuencia de las graves quemaduras sufridas. Por su parte, a pesar de la inhalación de humo, la inquilina rehusó recibir atención médica de los servicios sanitarios desplazados hasta el lugar.