La Junta de Castilla y León, con motivo de la Semana Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo, ha llevado a cabo unas jornadas en el CFIE de Zamora encaminadas a concienciar a los más jóvenes sobre los riesgos existentes en el entorno laboral, riesgos que muchas veces "no son tenidos en cuenta", como destacó el delegado de la Junta en Zamora, Alberto Castro. "Somos conscientes de que es necesario llevar seguridad cuando se trabaja en altura pero hay actividades, como por ejemplo cambiar una bombilla, que también tienen un riesgo y que se suele pasar por alto", analizó el delegado ante los alumnos del centro.

Posteriormente, el jefe de la Unidad de Seguridad y Salud Laboral de Zamora, Vicente Rabadán, fue el encargado de impartir esta formación, que bajo el lema de la campaña europea "Trabajos saludables en cada edad", pretende trasladar a los alumnos la realidad cotidiana del trabajo saludable a cada edad en cuanto a la prevención de accidentes laborales en el sector hostelero.

Durante 2016 y 2017, la Agencia Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo ha impulsado la campaña "Trabajos saludables en cada edad" con la que se pretende promover el trabajo sostenible y el envejecimiento saludable desde el inicio de la vida laboral, evitar los problemas de salud a lo largo de la vida laboral, facilitar vías para que empleados y trabajadores gestionen la seguridad y salud ocupacional en el contexto de una mano de obra que envejece, así como fomentar el intercambio de información y buenas prácticas.

La Oficina Territorial de Trabajo de Zamora también ha organizado para esta semana otros dos seminarios dirigidos a los alumnos del Maestro Haedo y del Corazón de María. El primero de estos seminarios se celebrará el miércoles día 25 y será presentado por la jefa de la Sección de Formación y Prevención de Riesgos Laborales, María Jesús Santa María.