Síguenos en redes sociales:

Dos condenados a nueve meses de cárcel por llevarse chatarra de una finca

La Fiscalía rebajó la pena al admitir los imputados haber sustraído el material para venderlo

Dos condenados a nueve meses de cárcel por llevarse chatarra de una fincaFoto L. O. Z.

Dos acusados de haber entrado en una finca de para llevarse chatarra sin permiso de su propietario han sido condenados a seis y tres meses de prisión, respectivamente, después de que admitieran haber cometido el delito. Los dos condenados tendrán que abonar 3.732 euros, equivalentes al beneficio que habrían conseguido de comercializar la chatarra.

Los dos procesados, a los que se les aplicó la atenuante de arrepentimiento al haber admitido el delito de hurto continuado, se desplazaron hasta la finca para retirar el material y llevarlo a un chatarrería para su venta, donde fue localizado por los agentes que llevaron a cabo la investigación policial.

Uno de los imputados, de iniciales A.J.M.P., el condenado a seis meses de cárcel, contó que le habían llamado para recoger la chatarra y que había acudido a la finca que les indicaron con el otro acusado, D.A.A., al que se le han impuesto tres meses de reclusión, a la finca que les indicaron. Este último procesado comentó que había acudido coger el material porque es a lo que se dedica cada día para obtener "dinero para los gastos y para la casa".

La magistrada del Juzgado de lo Penal absolvió a un tercer implicado contra el que no había pruebas suficientes para condenarle.

Pulsa para ver más contenido para ti