El Día de la Provincia, que reunirá a más de 800 personas el próximo 7 de octubre en Camarzana de Tera, muestra su cara más altruista y recabará fondos para la Asociación Síndrome de Down de Zamora. Los participantes en el acto institucional podrán colaborar con el colectivo a través de huchas que se instalarán en cada una de las mesas habilitadas para el almuerzo con motivo de la jornada zamorana por excelencia. Los fondos recaudados irán a parar a programas de la asociación con los que mejorar la calidad de vida tanto de las personas con síndrome de Down como de los familiares.

Mientras tanto, continúan los preparativos para la puesta a punto del Día de la Provincia en la localidad zamorana. Un escenario que servirá para otorgar los tradicionales premios Tierras de Zamora, que en su novena edición han premiado con el galardón Embajador de Zamora a LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA.

El premio reconoce el papel del diario en la difusión entre los vecinos de la diáspora tras más de un siglo de la mano de la provincia. Su papel como altavoz significativo de difusión y contacto con los miles de zamoranos obligados a emigrar en su día ha avalado al periódico de los zamoranos en la concesión del premio Embajador en los galardones Tierras de Zamora que cada año concede la Diputación en el marco del Día de la Provincia. El reconocimiento coincide con el 120 aniversario del diario, reconocido por el jurado "por contribuir a poner en el mapa del mundo la realidad de la provincia y los valores zamoranos", tal y como explicó el jurado tras la larga reunión en la que se deliberaron los premios. La trayectoria del periódico, unida a la vida de los zamoranos, se ha adaptado a las nuevas tecnologías para proyectar el día a día provincial a todos aquellos que emigraron en busca de un mejor futuro. Un aspecto que, entre otros, ha hecho merecedor al periódico del premio Embajador de la provincia.

El mago zamorano Miguel Romero, conocido artísticamente como "Miguelillo" y director del programa "Un País Mágico", será el encargado de conducir el acto institucional en Camarzana de Tera, que contará con la actuación del barítono Luis Santana, que obsequiará a los asistentes con piezas de su repertorio artístico.