La Feria de Empleo organizada por la Cámara de Comercio e Industria de Zamora ha contado con cerca de medio millar de participantes, la mayoría de ellos jóvenes, que han asistido a las distintas conferencias y stands que durante toda la mañana han ocupado las instalaciones del Teatro Ramos Carrión. La iniciatva, que cuenta con el respaldo de la Diputación y de Caja Rural de Zamora, cuenta con la participación de varias empresas instaladas en Zamora que explicarán a los asistentes los perfiles profesionales que demandan de cara a futuras contrataciones.

Entre otras, han participado Decathlon, Aki, Gadisa, Carrefour, Promóvil, Moralejo Selección o Worten. La actuación está confinanciada por el Fondo Social Europeo y por la Iniciativa de Empleo Juvenil a través del programa operativo 2014-2020.

Tanto Manuel Vidal, presidente de la Cámara de Comercio, como Mayte Martín Pozo, presidenta de la Diputación de Zamora, han insistido en la importancia del empleo para generar riqueza en Zamora. Vidal y Martín Pozo aseguran que fomentar la presencia de los jóvenes en la provincia de Zamora es "fundamental" para el futuro del territorio.