Síguenos en redes sociales:

Las prestaciones apenas cubren a 6.000 personas en julio

La situación de desempleo es todavía más delicada para aquellas personas que, bien porque no tengan derecho a ellas o bien porque ya han agotado las percepciones, no tienen derecho a una prestación por su situación de paro.

Los datos del SEPE indican que menos de seis mil zamoranos -concretamente 5.597- recibieron una paga pública durante el mes de julio. Son muchos menos de la mitad de los parados "oficiales", los que están inscritos en las listas del ECYL como demandantes de empleo.

Los datos indican además que 2.236 personas cobran la prestación contributiva, el clásico "paro", que es la primera ayuda a la que se tiene derecho a finalizar una relación laboral con una empresa. Son más, un total de 2.531 personas, las que ingresan el subsidio por desempleo, percepción que se recibe tras agotar la prestación contributiva y que es de una cuantía muy inferior. Además, hay 733 personas que cobran la renta activa de inserción y 97 reciben ayudas encuadradas dentro del Programa de Activación del Empleo.

Por último, cabe destacar que los ingresos medios de los parados con derecho a paga asciende a 743,5 euros mensuales. Los que más cobran son los que perciben la prestación contributiva, que se reparten un total de 2,5 millones de euros -una media de 1.118-.

Pulsa para ver más contenido para ti