El obispo de León, el toresano Julián López Martín, ha presentado al clero la tercera edición del misal romano en una jornada de formación para sacerdotes en el Seminario San Atilano.

El vicario de Pastoral, Fernando Toribio ha recordado la importancia del tema a tratar, puesto que "el Misal es un instrumento que utilizamos todos los días en lo más importante de la vida de la Iglesia", y el momento actual "es una ocasión para renovar nuestra liturgia, en el sentido de lo que quiso el Concilio Vaticano II".

Por su parte el responsable de dirigir esta publicación como presidente de la Comisión Episcopal de Liturgia de la Conferencia Episcopal Española, Julián López, ha aclarado que "no es un nuevo misal" y subrayó que lo que supone "un nuevo punto de partida, para procurar realizar una nueva recepción de lo que significa este libro verdaderamente emblemático de la reforma del CVII en el campo de la liturgia".

El próximo 5 de marzo, primer domingo de Cuaresma, se empezará a utilizar la tercera edición castellana del misal romano.