La Policía Nacional intenta localizar a un individuo que forzó las cerraduras de seis locales comerciales situados en la primera planta de la Estación de Autobuses, quien solo pudo entrar en dos de ellos en la noche del viernes, cuando se producía el cambio de turno de los vigilantes, para llevarse comida y una cantidad pequeña de dinero, según fuentes próximas a los afectados consultadas por este diario.

El ladrón, un hombre de edad mediana, huyó al ser sorprendido por un conductor de autobuses, encargado de dar la voz de alarma, sin que por el momento se le haya detenido, aunque está identificado gracias a las grabaciones de las cámaras de seguridad instaladas en el recinto.

Además, los agentes disponen de la descripción del caco, facilitada por el conductor que le vio cuando robaba en uno de los locales y otras personas que presenciaron la huida.

La Policía buscaría, asimismo, a una mujer que, al parecer, también estaría implicada en el intento de robo, puesto que acompañaba al individuo, según los testimonios de algunas personas. Las mismas fuentes apuntan que el hombre podría se de nacionalidad portuguesa, lo que se confirmará cuando se le arreste.

Los daños causados por el delincuente son más cuantiosos, por los desperfectos en las puertas de acceso a los comercios, que por los productos que consiguió sustraer del interior, según ha podido saber este diario.