Síguenos en redes sociales:

Garantía de seguridad

Una quincena de agentes reciben hoy distinciones a la profesionalidad y a la trayectoria durante el acto central del Día de la Policía Municipal en Zamora

Garantía de seguridadFoto Ayuntamiento

La Policía Municipal está de celebración. El Teatro Principal acoge durante la jornada de hoy el acto central de la celebración del día de este cuerpo de seguridad. Una cita en la que una quincena de agentes y altos mandos serán galardonados por su profesionalidad, eficacia y trayectoria. El alcalde, a propuesta del jefe de la Policía Municipal de Zamora, ha distinguido a estos profesionales, cuyas condecoraciones serán entregadas a partir de las doce del mediodía en el coliseo de la capital. Un acto al que asistirán personalidades como el propio Francisco Guarido; el concejal de Seguridad Ciudadana, Antidio Fagúndez; el jefe de la Policía Municipal, Tomás Antón; el subdelegado del Gobierno, Jerónimo García Bermejo; el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Alberto Castro; y la presidenta de la Diputación Provincial, Mayte Martín Pozo, entre otros altos mandos.

La gala de condecoraciones reconocerá con la Medalla a la Permanencia (25 años en servicio activo) a los oficiales José Luis Argüello y José María Casado, y a los agentes Luis Jesús de Mena, Francisco Velerdas, Miguel Antonio Mielgo, Carlos Escobar, Santiago Salgado, Juan Carlos Martín y María Belén Bartolomé. En el apartado de la Medalla al Mérito de la Policía Municipal, los galardonados serán el jefe superior de Policía de Castilla y León, Manuel Javier Peña; el comandante jefe de Operaciones, Jesús José González; y los agentes Miguel Ángel Hernández, María Belén Bartolomé, Jesús Calvo e Ignacio Aníbal Prada.

Este Día de la Policía Municipal se celebra apenas una semana después de que el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, hiciera entrega de la Medalla de Oro al Mérito de la Policía Local de Castilla y León a los agentes locales de la capital "por su trayectoria y constante implicación y dedicación al servicio de los ciudadanos" durante sus más de doscientos años de existencia en Zamora.

Pulsa para ver más contenido para ti