Los representantes de las comunidades de vecinos de las comunidades afectadas por el ARI de Los Bloques dan "un voto de confianza" al equipo de Gobierno municipal ante la situación vivida durante los últimos días. El pasado miércoles todos los grupos de la oposición municipal pidieron una reunión con los vecinos antes de marcar el sentido de su voto, un encuentro que el concejal Romualdo Fernández consideró "innecesario" porque consideraba que nada tenían que ver los problemas de las viviendas con pagar o no pagar la liquidación de la obra, cuestión esta última que irá al próximo Pleno municipal.

La postura que el miércoles manifestó el Ayuntamiento, ahora respaldada por las comunidades de propietarios, es que la liquidación de la obra se va a pagar "sí o sí" y que existe el compromiso de la empresa constructora, además del manifestado por el propio Ayuntamiento, de solucionar lo que vaya surgiendo".

Así, según indican los vecinos consultados por este diario, todo hace indicar que la reunión entre todos los grupos políticos con representación municipal y los vecinos no llegará a producirse. "Nos seguiremos reuniendo con el arquitecto y con los concejales", no obstante, "y se irán entregando cuando proceda las reclamaciones de los vecinos sobre las deficiencias encontradas". Problemas que, con todo, "no suelen tener mucha importancia". "Entendemos que, para cada uno, los problemas que surjan en su vivienda son importantes, pero también consideramos que lo verdaderamente grave está superado con alguna excepción -como lo que sucede con los ascensores- que el Ayuntamiento se ha comprometido a solucionar con nosotros". Los vecinos confían en tener otra reunión con el Ayuntamiento en la primera quincena del mes de octubre. "Existe buena voluntad para solucionar todos los problemas", concluyen.