Síguenos en redes sociales:

Yo me quedo en ZAMORA

El retorno canalla

Dos jóvenes emprendedores zamoranos regresan a la capital para lanzar su propio proyecto hostelero y de ocio

El retorno canallaFoto Emilio Fraile

En contra de la corriente y frente a la tendencia generalizada de abandonar Zamora por grandes ciudades, los jóvenes zamoranos Raquel Rodríguez y Rober Gaez han apostado fuerte por su ciudad. La pareja ha elegido Zamora como escenario en el que romper una lanza a favor del emprendedurismo y hacer realidad su proyecto hostelero. Se trata del "Canalla Social Club", un club de música asentado en San Andrés con un interiorismo, un mobiliario y un diseño "cuidado hasta el último detalle", explica la joven Raquel Rodríguez.

El nuevo proyecto hostelero y de ocio aspira a "cubrir un espacio en la tarde y en la noche que creemos que estaba un poco olvidado en Zamora", explican los promotores en plena cuenta atrás para la inauguración de su proyecto.

Después de casi media vida en Madrid con estudios y trabajos a las espaldas, "decidimos hacer este sueño realidad en nuestra tierra", explica la arquitecta, que ha llevado las riendas de la reforma del local después de mucho tiempo con la idea en la cabeza.

El recorrido hasta llegar al punto actual -a las puertas de su inauguración mañana, sábado, a las 22 horas, en un primer pase VIP con invitación- ha sido "duro, difícil y con mucho trabajo que esperamos que tenga su recompensa", inciden. Los artífices del proyecto han hecho frente a una carrera de fondo de año y medio de tramitaciones burocráticas no exentas de trabas externas motivadas "por quienes en lugar de ayudar a la gente joven van a por ellos sin compasión", lamentan los empresarios. No obstante, "lo hemos conseguido y, aunque estamos nerviosos y con cierto miedo, estamos también muy satisfechos con los resultados", reconocen los emprendedores a solo un día de la apertura.

Bicicletas retro blancas "abandonadas" por varios puntos de la ciudad, una fuerte promoción a través de las redes sociales y el lanzamiento de hastags con mensajes del tipo "somos canallas", "estado canalla" o "la calle es nuestra" han despertado la expectación de los ciudadanos por este nuevo proyecto en Zamora. "Esperamos que la gente responda bien y sepa reconocer todo nuestro esfuerzo", explican Raquel Rodríguez y Rober Gaez, en plena contrarreloj para la puesta de largo del club.

El local aspira a ser "mucho más que un bar", puntualizan los jóvenes. "Canalla" se presenta en Zamora como una marca y una seña de identidad que engloba futuros proyectos e iniciativas canallas que todavía los zamoranos se guardan en la recámara para sorprender a los clientes en su nueva andadura.

Raquel Rodríguez Martín, natural de Zamora, es arquitecta licenciada por la Universidad Politécnica de Madrid. Trabaja en la actualidad en el estudio de arquitectura y diseño "Los Erre" y fue también el alma máter del proyecto denominado "errequeerrelab", un laboratorio de ideas basado en la arquitectura y el diseño, orientado sobre todo a la creación de complementos de moda. Por su parte, Rober Gaez, natural de Alcañices, es DJ profesional y productor musical. Aunque estudió Diseño Gráfico en Zamora, su pasión es la música y a ella ha dedicado casi toda su vida. Tras trabajar durante años junto al productor musical David Penn, compagina esta faceta con la de DJ para dar a conocer sus mezclas y versiones, sobre todo, de música house y electrónica. Desde Moscú hasta Miami, pasando por otras ciudades como Ámsterdam, Niza o Tokio, Rober Gaez ha logrado a lo largo de su trayectoria varias nominaciones a premios muy prestigiosos del sector, por ejemplo, a los Vicious Music Award -unos galardones nacionales de música electrónica- en las categorías de mejor productor, mejor DJ del año, mejor sello y mejor canción por "Make me love U".

Pulsa para ver más contenido para ti