Síguenos en redes sociales:

El Piñedo reabre al tráfico tras el derribo de una vivienda

Los desprendimientos del inmueble obligaron a cortar la circulación

La cuesta del Piñedo reabrió ayer al tráfico tras permanecer cortada la circulación desde el pasado día 3 de junio a consecuencia de los desprendimientos en una vivienda. En un primer momento, los bomberos intervinieron para retirar los cascotes que habían caído a la calzada y, ante el riesgo de que se produjeran nuevos derrumbamientos hacia la vía pública, la Policía Municipal optó por cerrar el tramo de la calle tanto al tránsito de vehículos como de personas. A lo largo de esta semana, operarios han trabajado en el derribo del inmueble y ayer, a primera hora de la tarde, la Policía procedió nuevamente a la reapertura de la circulación rodada.

La vivienda permanecía deshabitada desde hace tiempo y presentaba un avanzado estado de deterioro, por lo que, de acuerdo con el informe emitido por la arquitecta municipal, se requirió a sus propietarios a que procedieran a la estabilización de la edificación o, en su defecto, al derribo de la misma para garantizar la seguridad en la vía pública. En caso contrario, los propietarios fueron informados de que el derribo lo realizaría el Ayuntamiento de Zamora de forma subsidiaria y posteriormente les remitirían los cargos.

Finalmente los propietarios optaron por el derribo de la vivienda, una operación que se ha realizado durante los últimos días provocando el corte del tráfico rodado en la zona. Una vez concluidos los trabajos, la Policía Municipal ha procedido a la apertura del tramo cortado restableciendo la normalidad en el tránsito de vehículos y ciudadanos por la cuesta del Piñedo.

Pulsa para ver más contenido para ti