La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) de Zamora denuncia "la actitud discriminatoria de la Gerencia de Salud contra una técnica de auxiliar de enfermería embarazada del Sacyl, a la que en octubre se le anuló un contrato temporal de la bolsa de empleo, tras incorporarse al puesto y ser declarada no apta para desempeñar el puesto asignado en Pediatría. Se trata de una profesional que está en las primeras posiciones de la bolsa de empleo, y que lleva muchos años trabajando en sustituciones e interinidades. Precisamente, el 30 de septiembre finalizó un contrato estival de cuatro meses, y el día 6 de octubre se incorporaba de nuevo, momento en el que fue rechazada".

CSI-F considera que "estamos ante una situación de vulneración del derecho de igualdad de género y de los derechos laborales de la mujer". El sindicato considera que la situación es "lamentable" y "exige una rectificación inmediata de esa anulación, para lo que el sindicato espera que la administración acepte del recurso de alzada presentado contra la decisión de la administración".

La trabajadora afectada explica que le llamaron el día 5 de octubre para iniciar un nuevo contrato temporal y que el día 6 se incorporó al puesto asignado, en Pediatría. "En ese momento, se encontraba en un embarazo de 23 semanas. La sorpresa de la auxiliar de enfermería llega con la valoración del médico de Salud Laboral, que la declara no apta y anula esa asignación", siempre según el sindicato.