Síguenos en redes sociales:

Renovarse o morir

Una treintena de empresas de la provincia, entidades bancarias y casi 300 zamoranos crean un espacio para relanzar el empleo

Renovarse o morirFoto Javier de la Fuente

"Emprender es una actitud y la fuerza de todo está en la gente porque al final la materia prima más importante que tenemos en una sociedad son las personas, el conocimiento que atesoran, su bagaje y su experiencia". Son las palabras del ingeniero de Caminos, Canales y Puertos Federico Gutiérrez Soria, presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas, que ayer fue el encargado de impartir la conferencia magistral de la Primera Feria Provincial de Empleo, Recursos y Emprendimiento celebrada en el Colegio Universitario a instancias de la Diputación.

El profesional, que hace una apuesta clara por "la renovación y la innovación", está convencido de que "si la sociedad se organiza, habrá soluciones para el empleo porque todas las personas son útiles si sacamos lo mejor de sí mismas". En cualquier caso y, en cuanto a los nichos de producción se refiere, Gutiérrez Soria asevera que "queda mucho por innovar" ante una sociedad que "cambia a una velocidad que no somos capaces ni de imaginar lo que queda". Según sus previsiones, en 2020 "más de la mitad de las personas en el mundo trabajará en base a su propio conocimiento sin más estructura que sus contactos con los demás". Para ello, "lo que hay que hacer es organizarse y que la persona no se sienta perdida en un mar que va a toda velocidad".

Una treintena de empresas zamoranas, las entidades bancarias de la provincia y casi 300 personas asistieron ayer a Feria Provincial de Empleo, Recursos y Emprendimiento con el objetivo de crear un espacio de encuentro abierto entre los agentes socioeconómicos. En este sentido, "el mundo rural" se presenta como "pieza clave" para relanzar la economía, favorecer el emprendimiento en la provincia y reforzar el empleo. En este sentido, la presidenta de la Diputación Provincial, Mayte Martín Pozo, se compromete a "ayudar siempre al emprendedor" con políticas económicas y sociales.

Emprendedores, empresarios, estudiantes y parados se dieron cita ayer en la feria con el ánimo de tipificar "un importante escaparate de oportunidades donde aprender, participar y, sobre todo, avanzar", añadió Martín Pozo en su discurso inaugural. La feria se concibe como un espacio interactivo en la que expertos en la materia ponen sobre la mesa los recursos para la creación de empleo y el desarrollo de ideas tecnológicas empresariales. La actividad nace con vocación de continuidad en el tiempo y aspira a asentarse como un referente del sector en próximos ejercicios.

Pulsa para ver más contenido para ti