Que se declare un incendio en una caldera que apenas lleva una hora instalada es tan difícilmente probable que ni si quiera la empresa contratada por el Ayuntamiento de Zamora termina de creerse el incidente ocurrido el pasado miércoles en las piscinas de la Ciudad Deportiva. La firma Tecnaire, empresa vallisoletana con 35 años de trayectoria en el mercado regional y nacional, que diseña, instala y mantiene instalaciones de climatización, asegura que "nunca" se ha visto en una situación similar durante este tipo de instalaciones a lo largo de la península Ibérica. No obstante, la probabilidad se ha dado y las calderas están calcinadas, por lo que desde Tecnaire han asumido la total responsabilidad y han aplicado el criterio de máxima urgencia para poder abrir La Sindical cuanto antes.

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, ha asegurado que el asunto del incendio en la piscina de la Ciudad Deportiva se debe única y exclusivamente al azar. "Algunos quieren ver una mano negra, pero lo que yo veo son casualidades que a veces pasan en este tipo de cosas", indica el regidor de Izquierda Unida. "Un hecho fortuito que provocó que las calderas se echaran a arder tan solo una hora después de estar funcionando", explica Guarido. "Los peritos serán quienes evalúen en última instancia qué causa provocó el incendio, pero lo que está claro es que no es una cuestión del gas. Según nos han comentado, puede ser algo propio de la caldera o de un cable externo que haya provocado un cortocircuito", analiza el alcalde de la capital.

Tecnaire, la empresa vallisoletana encargada de instalar las calderas y con quien el Ayuntamiento de Zamora ha firmado un contrato, se puso en seguida en contacto con el Consistorio zamorano para tratar de averiguar las causas que han provocado este desafortunado incidente. "A última hora de la tarde de anteayer, la empresa que instaló las calderas y que tiene un contrato con el Ayuntamiento nos comentó que estaba en muy buena disposición de resolver la situación cuanto antes", afirma Guarido. "Ellos son conscientes de la gravedad que ha adquirido con el tiempo el asunto de la piscina de la Ciudad Deportiva. Saben que tenemos un compromiso de los ciudadanos para poder abrir lo antes posible y nos han indicado que van a poner todo su empeño en resolver a la mayor celeridad este asunto para evitar más perjuicios a los ciudadanos", expresa.

El incendio registrado en la piscina de La Sindical, según ha reconocido la propia empresa, es algo que "no ha ocurrido nunca" a lo largo de su extensa trayectoria en cuestión de climatizaciones. No obstante, Tecnaire ha asumido la total responsabilidad y por ello el asunto tendrá coste cero para las arcas del Ayuntamiento de Zamora.