El portavoz del grupo de Diputados del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, preside hoy la Fiesta de la Rosa que organiza la Agrupación del partido en Zamora en el bosque de Valorio, en las inmediaciones del parque infantil, donde habrá una comida. En el acto intervendrá el dirigente nacional, además del secretario del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca.

Hernando trasladará a los asistentes cómo afronta el PSOE el inicio del curso, presidido por la apertura del proceso de selección de candidatos al Parlamento ya en marcha, que reunirá a los militantes del 11 al 18 de septiembre en asambleas locales para designar candidatos al Congreso y el Senado, nombres que el comité federal aprobará definitivamente el 17 de octubre.

El portavoz del grupo socialista en el Congreso disertará sobre cómo afrontará el partido el inicio del curso, indica Rominguera, quien a buen seguro desvelará en esta semana si aspira a encabezar la candidatura de Zamora a esa Cámara, de la que suplente del exministro de Interior, Antonio Camacho, en 20011.