El presidente de la Cámara de Comercio, Manuel Vidal, ha sido de nuevo reivindicativo en la entrega de los premios Mercurio y Vulcano que concede la organización empresarial, en un acto celebrado la tarde de este sábado en el Consejo Consultivo. Vidal ha lanzado numerosos mensajes con el ánimo de ayudar a cambiar la parálisis económica que padece la provincia y provocar que "Zamora salga en los primeros emplazamientos que barajan las empresas", motivadas porque "les hemos ofrecido suelo muy barato o gratuito", y otras ventajas.

En la ceremonia de los galardones, Vidal volvió mostrar su convencimiento de las ventajas que ofrece la provincia al mundo empresarial. Entre otras cosas, por las infraestructuras a las que se unirá este año la llegada del AVE a la capital o la situación de la provincia, en el corazón del noroeste peninsular. "Si con estos mimbres no hacemos el cesto, la culpa será nuestra", subrayó con un lenguaje claro y directo.

Junto a Manuel Vidal, los protagonistas fueron los galardonados con los premios Mercurio y Vulcano de este año 2015. De ahí que se dieran cita los representantes de dos empresas que han sabido sobreponerse y superar la crisis, como son Grupo Promóvil y Mael Tecnomat, además de las dos medallas a la dedicación empresarial, Carlos Rodríguez de Inzamac, y Gaspar Martínez Casado, de Caja Rural de Zamora.

El Consultivo se convirtió en el epicentro político y social de la ciudad, en un acto que tradicionalmente se encuadra en las Ferias y Fiestas de San Pedro. A la cita no faltó el alcalde de la ciudad, Francisco Guarido, o la nueva presidenta de la Diputación, Maite Martín Barrio.