Las plazas de Viriato y de Claudio Moyano viven días de intensa actividad. A poco más de una semana para la inauguración de la XLIV Feria de la Cerámica y la Alfarería de Zamora, los operarios aprovechan estos días para instalar el tendido lumínico que permita acudir a la feria cuando caiga el sol. Además, desde hace un par de días está prohibido aparcar en las inmediaciones de la Biblioteca Pública, por lo que es de prever que la instalación de los puestos comience en breve. Los puestos de los ceramistas se otorgarán por consenso entre el colectivo, mientras los de alfareros ya se han sorteado, por lo que ya saben qué lugar ocuparán los días 25, 26, 27, 28 y 29 de junio.

El otro gran evento de San Pedro, la Feria del Ajo, ultima también los preparativos durante esta semana previa a la muestra y venta en la avenida de las Tres Cruces. De hecho, mañana se celebrará el sorteo de los puestos en los que se establecerán los agricultores de la provincia. Este evento se desarrollará durante los días 27, 28 y 29 de junio en las Tres Cruces.

Tanto la Feria de la Cerámica y la Alfarería como la Feria del Ajo cuentan con el patrocinio y la colaboración económica de Caja Rural de Zamora, como en años anteriores.