Los locales zamoranos de hostelería podrán cerrar hasta dos horas más tarde durante las Ferias y Fiestas de San Pedro. La Delegación Territorial de la Junta, a petición de la Asociación Zamorana de Empresarios de Hostelería, ha aprobado una autorización para todos los establecimientos de la capital que permitirá cerrar una hora y media más tarde entre el 19 y el 29 de junio, mientras duren las celebraciones patronales. A esto hay que añadir la ampliación de media hora que, por ley, tienen los locales entre el 16 de junio y el 15 de septiembre correspondiente al horario de verano, por lo que finalmente serán dos las horas adicionales de las que dispondrán los bares en las fiestas.

La cercanía de las fiestas de San Pedro, que comienzan este mismo viernes, ha puesto toda la maquinaria a funcionar para tener todos los detalles listos de cara al disfrute de los zamoranos y visitantes. La ampliación de los horarios de hostelería por parte de la Junta de Castilla y León se suma a los movimientos del Ayuntamiento de Zamora, que ya tiene definido el funcionamiento de la Feria de Día, que contará en esta ocasión con 22 casetas. Este mismo viernes día 19 de junio, las casetas podrán abrir desde las siete de la tarde hasta la una y media de la madrugada. El horario del resto de días quedará establecido de la siguiente manera. Los días 21, 22, 23, 24, 25 y 29 de junio la apertura será a partir de las doce del mediodía y el cierre a las doce y media de la noche. Mientras que los fines de semana y víspera de festivos, los hosteleros tendrán una hora más.

Los espacios habilitados para la instalación de casetas de la Feria de Día serán los mismos del pasado año, pero con la novedad del parque de San Martín. Además, habrá establecimientos hosteleros en la plaza de La Marina, plaza de Castilla y León, plaza del Maestro Haedo y plaza de Sagasta.

A tan solo tres días para el inicio de las Ferias y Fiestas de San Pedro 2015, el Ayuntamiento tiene todo previsto, principalmente gracias al trabajo del equipo de gobierno saliente, encabezado por la concejalía dirigida por Víctor López de la Parte.