Este domingo se desarrollan los actos centrales de la festividad del Corpus Christi, que comienzan con la misa pontifical en la Catedral (10.00 horas) y continúan con la tradicional procesión hasta la Plaza Mayor, donde culmina la solemnidad con la bendición con el Santísimo Sacramento. A tal efecto, el Obispado ha citado a los niños que han tomado la primera comunión y a los representantes de cofradías y hermandades de la ciudad (9.30 horas) en la propia Seo.

El obispo de Zamora, Gregorio Martínez, ha centrado su carta pastoral con motivo del Corpus en el Día de Caridad, en el que recuerda, a través de la organización Cáritas, la necesidad del compromiso con los más necesitados.

Asimismo, el prelado ha destacado las consecuencias que tiene para los católicos el sacramento de la eucaristía. "Podemos optar por el camino de la indiferencia ante los otros, movidos por el egoísmo" o, por el contrario, "podemos responder receptiva y comprometidamente, movidos por el amor de Dios encarnado en Cristo, reconociendo a cada hombre y mujer como un hermano nuestro", ha aseverado.