El próximo domingo 7 de junio la Iglesia celebra la festividad del Corpus Christi con una misa pontifical que comenzará el domingo a las 10.00 horas en la Catedral, presidida por el obispo, Gregorio Martínez Sacristán, seguida de una solemne procesión sacramental y la bendición con el Santísimo Sacramento en la Plaza Mayor.

Por la tarde, está prevista la celebración de una Hora Santa a las 17.00 horas en la Catedral. A continuación, el día se cerrará con el rezo de las Segundas Vísperas del Corpus Christi a las 18.00 horas, una oración que incluirá la procesión por el claustro de la Catedral y terminará con la bendición con el Santísimo Sacramento.

Actos previos

Sin embargo, como en años anteriores, habrá una serie de actos litúrgicos de preparación para el día solemne. El jueves 4 se celebrará una adoración eucarística por las vocaciones sacerdotales, a las 19.00 horas en la iglesia de Santiago del Burgo. Estará preparada y conducida por el Seminario Menor San Atilano. El viernes, los niños que han hecho su Primera Comunión recientemente y quieran participar en la procesión del domingo, tendrán una reunión a las 18 horas en la Catedral.

El sábado 6 de junio se realizará, como es tradicional, la procesión con la imagen de la Virgen de la Concha, que saldrá a las 19.00 horas de la iglesia de San Antolín y llegará hasta la Catedral, donde a las 20,15 horas comenzará el rezo de las Primeras Vísperas del Corpus Christi, concluyendo con la bendición con el Santísimo.