Los restaurantes La Vinícola del NH Palacio del Duero, Círculo de Zamora-La Oronja y Pata Negra fueron los grandes triunfadores del X Festival de la Tapa de Zamora, organizado por Azehos, al conseguir situarse en tres categorías como establecimientos más votados en distintas categorías. La cocina de La Vinícola fue la más valorada por el jurado, al alzarse con el primer premio de esta categoría; y con el segundo en el del Jurado.

El Círculo de Zamora logró el primer premio en la categoría de "Tapa Más Original"; el segundo, en el Premio del Jurado; y el tercero, en de Votación Popular, categoría esta última en la que el Pata Negra consiguió el primer premio. Este establecimiento se hizo con el segundo lugar en la de "Tapa Más Original" y el tercero en el Premio del Jurado.

Los caprichos de Meneses se quedó en el tercer puesto a la "Tapa Más Original". El Café Viriato, un veterano ganador de este Festival, volvió a conseguir una distinción nada despreciable, el cuarto puesto en la "Votación Popular", seguido por el Ágape, con el quinto premio. El café Loft y el restaurante Oviedos ocuparon el cuarto y quinto lugar en los galardones que concede el jurado cada año.

En el apartado de "Coctelería", fue el pub Adhoc Life&Food quien se llevó el reconocimiento del jurado como el mejor; y el tercer premio en el que concede la votación popular.

El Café-bar La Rúa X se llevó el segundo galardón en la especialidad de "Coctelería", seguido del Café-bar Marlene, que fue tercer premio. La votación popular otorgó la distinción al bar La Solana, que se alzó con el primer premio; y el Ulalá, con el segundo.

La gala de entrega de los galardones, que cerró el Festival a partir de las 21.30 del jueves y se prolongó hasta las dos de la madrugada de ayer en el NH Palacio del Duero, estuvo amenizada por una actuación del Mago Paco, quien hizo partícipe de sus habilidades, aderezadas con tintes de buen humor, al importante número de hosteleros que asistieron, a la espera de conocer el resultado de las votaciones.