La Audiencia de Valladolid ha condenado a penas de dos y años y dos meses de prisión a la pareja formada por Samuel S.P. y Natalia S.M., vecina de la barriada 29 de Octubre de Valladolid que fue detenida por la Policía en octubre de 2014 por dedicarse a la venta de heroína en Huerta del Rey, la Plaza de Poniente y el barrio de Pajarillos, informa la agencia Europa Press.

La detención de la pareja se produjo el 8 de octubre de 2014, en la "Operación Patín" a raíz de que desde principios de marzo integrantes del Grupo de Menudeo recibieran informaciones acerca de un conocido delincuente de Valladolid que había sido detenido en el poblado de Las Llamas de Zamora cuando salía de un vehículo en compañía de otras dos personas y en posesión de unos veinte gramos de heroína.

Tras quedar el libertad los investigados reanudaron la actividad de tráfico de drogas en Valladolid, donde se dedicaban a la venta de papelinas de heroína. La pareja comenzó a vender en la zona del paso peatonal subterráneo que comunica la plaza de Vadillos con la calle Salud, donde era frecuente observar a ciertas horas a gran número de toxicómanos agurandando la salida de la pareja para adquirir heroína. Muchos de estos consumidores habían sido detenidos en fechas recientes por delitos contra el patrimonio, con lo que se dedicaban a intercambiar objetos de electrónica procedentes de esos delitos para el pago de sus dosis diarias.

La Policía pudo comprobar que los detenidos acudían una o incluso dos veces al día a Salamanca o a Zamora para proveerse. Aquí adquirían heroína de roca que transportaban en el interior de su cuerpo, en torno a diez gramos cada viaje. Las cantidades vendidas por la pareja variaban entre los 300 y 500 gramos mensuales. Tras realizar varias interceptaciones de droga, la Policía detuvo a Samuel mientras realizaba el reparto de papelinas.