El Ayuntamiento de Zamora tendrá que hacer frente al pago de más de 20.000 euros en concepto de intereses por el retraso del pago de las facturas del alumbrado público, según denunció Izquierda Unida.

La empresa ha reclamado en varias ocasiones el interés por el retraso en el pago de las facturas que "como se sabe y según la ley ha venido reduciendo por imperativo legal hasta los 20 días desde el comienzo de 2015", explicó IU. La empresa que suministra el alumbrado público reclamó más de 100.000 euros, mientras que el Ayuntamiento de la capital reconoció algo más de 20.000 euros. El grupo municipal de Izquierda Unida también hizo hincapié en que algunos contratos del Consistorio "llevan caducados casi desde el inicio del mandato de Rosa Valdeón" y en el caso del alumbrado público son seis años y medio. Igualmente recordaron que este contrato"debería de salir a licitación junto con la auditoría energética".

En este sentido, Izquierda Unida también denunció que los contratos caducados actualmente superan los 12 millones, algo que calificaron de "auténtica vergüenza".