El seminario menor San Atilano de Zamora presentó esta mañana una nueva herramienta que busca propagar la palabra de Dios entre los jóvenes de una manera segura utilizando una de las formas de comunicación más actuales: las redes sociales.

Florentino Pérez, director del centro, acompañado de la psicóloga y orientadora, Dalia Díez y de los responsables del área técnica, Yerae Martín y José Miguel Cañete, explicaron los objetivos de “Twelve’s”, la nueva plataforma que incluye distintos tipos de perfiles -usuario estándar, acompañantes, testigos y comunidades, que cubren desde los jóvenes que buscan consejo a seminaristas, sacerdotes o jóvenes que han optado por una vida cristiana, así como miembros de distintas congregaciones- para cubrir todos los sectores de la sociedad.

Todos destacaron la importancia de la seguridad en esta plataforma, cerrada para los menores de 14 años y a la que solamente se accede por invitación de otros usuarios -o enviando un correo electrónico a administracion@twelves.es, hasta que la plataforma se expanda-. Todos los perfiles son verificados para evitar suplantaciones de identidad, y las cuentas pertenecientes a las comunidades, acompañantes y testigos necesitan además una invitación expresa.

Los creadores de esta red esperan una gran acogida entre los jóvenes y anuncian que ampliarán las funcionalidades de la página, que ya cuenta con foro y chat, para permitir incluso subida de documentos para otros usuarios. “Queremos que incluso el Papa tenga una cuenta”, comentaba Florentino Pérez.