Un grupo de miembros del partido Ciudadanos en Zamora instalaron una mesa informativa en la plaza de la Constitución y entregaron naranjas y globos del partido a los viandantes, a la vez que aprovecharon para conversar sobre el proyecto político para la capital. El partido fundado por Albert Rivera se presentará a las próximas elecciones municipales en Zamora capital y en otro puñado de municipios Toro, Alcañices, Cabañas de Sayago, Coreses, Ferreras de Arriba o Figueruela de Arriba.

El partido se define como "agrupación política independiente" y asevera que "nace de la inquietud de los ciudadanos preocupados por la situación política de la ciudad y provincia, condicionada fuertemente por el bipartidismo trasnochado y la influencia de estos partidos en la toma de decisiones por encima de los intereses de la gente".

Los candidatos a los diferentes municipios aún no han sido escogidos en muchos casos y el partido utilizará un proceso de primarias para definir las listas que presentan ante los electores.

Ciudadanos es uno de los partidos sin representación en el Pleno de la capital y con aspiraciones de entrar a formar parte de la toma de decisiones a nivel municipal.