Nueve centros educativos públicos de la provincia se encuentran a la espera para ver quién se lleva finalmente el reconocimiento de "¡Leo Tic!", una herramienta diseñada por la Junta de Castilla y León para incentivar el desarrollo de la competencia en comunicación lingüística a través de las nuevas tecnologías. Tan solo dos de los nueve colegios e institutos presentados podrán finalmente hacerse con esta denominación, que incluye, por ejemplo, beneficiarse de las medidas tendentes a potenciar y mejorar las bibliotecas escolares promovidas por la consejería competente en materia de educación.

El Fernando II y Los Sauces (Benavente); el Valle de Valverde (Burganes); Los Valles (Camarzana); Nuestra Señora de la Paz (Villaralbo); y la Candelaria, Obispo Nieto, Universidad Laboral y CRIE de Zamora (en la capital) son los centros que pugnan por la denominación. Cada uno de ellos, como así obligan las bases, disponen ya de un plan de lectura estructurado y con iniciativas cada curso, además de la certificación en la aplicación de las TIC en los niveles 4 o 5.

La resolución, que depende directamente de la Consejería de Educación, se hará pública en el plazo de seis meses y habrán de cubrirse los dos reconocimientos asignados a Zamora.