Las fugas de agua producidas en varios puntos del bosque de Valorio han ocasionado el encharcamiento de toda la zona aneja a la antigua casa del guarda, un aguacero que filtra a borbotones y llega ya a las inmediaciones del arroyo del pulmón verde.

El origen de la inundación se ha producido "por el conflicto ocasionado por una tubería de riego que debería de estar cerrada en esta época del año y las conexiones de los bares que utilizan agua y que necesitan mantenerla abierta", explica el concejal de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de la capital, Feliciano Fernández. Ante esta situación, "iniciamos la búsqueda de una solución para acabar cuanto antes con este problema", según garantiza el propio edil del Partido Popular.

"Varios meses"

Aunque los hechos se denunciaron ayer, algunos de los usuarios habituales del bosque denuncian que la fuga "lleva varios meses activa", según reproduce el grupo municipal de Adeiza, que contabiliza hasta "cinco fugas de agua limpia en el camino central". Ante esta situación, Adeiza urge al Ayuntamiento "una solución con la mayor celeridad posible" para poner freno a "la enorme cantidad de agua que se pierde de forma innecesaria con el gasto que eso significa", indican desde la agrupación en la oposición.

Las fugas de agua han asaltado en otras ocasiones en Valorio. Sin embargo, en casos precedentes se debieron a roturas de tubería por las heladas invernales e incluso a la elevada presión del agua por los conductos.