Síguenos en redes sociales:

CLUB LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA

Pilar Eyre visita el foro del periódico para presentar "Mi color favorito es verte"

La escritora barcelonesa consiguió ser finalista del Premio Planeta 2014 con esta historia de amor autobiográfica

Pilar Eyre visita el foro del periódico para presentar "Mi color favorito es verte"Foto L. O. Z.

La escritora Pilar Eyre regresa este jueves día 15 de enero al CLUB DE LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA para presentar su novela "Mi color favorito es verte", obra que consiguió quedar finalista en el prestigioso Premio Planeta del pasado año. En este libro, la periodista acerca al lector una historia basada en su experiencia personal en la que narra la pasión efímera con un corresponsal de guerra. Tres días de intensa relación que desembocan en una búsqueda desesperada y sorprendente. El acto tendrá lugar a las 20.15 horas en el paraninfo del Colegio Universitario.

"Mi color favorito es verte" es la decimosexta publicación de la periodista Pilar Eyre y se ha convertido en la novela que la ha llevado a la meca del Premio Planeta. En ella, la barcelonesa narra la historia con tintes autobiográficos del amor entre la periodista y un corresponsal de guerra de gran atractivo que desaparece tras tres días de pasión, llevando a la protagonista hasta el límite para conocer el paradero del hombre "secuestrado por unos sentimientos imprevistos".

Pilar Eyre (Barcelona, 1951) es licenciada en Filosofía y Letras y Ciencias de la Información. Tras su paso por la universidad se dedicó plenamente al periodismo, en primer lugar en prensa escrita, colaborando en diarios como Hoja del Lunes, La Vanguardia, Interviú, El Periódico de Catalunya o El Mundo. A continuación dio el salto a los medios audiovisuales, con participaciones en "La Palmera", "La máquina de la verdad", "Hormigas Blancas", "¡Qué tiempo tan feliz!" o "La Noria".

En su carrera como escritora destacan publicaciones sobre la familia real, Eugenia de Montijo, Victoria Eugenia de Battenberg, Mercedes de Borbón-Dos Sicilias o Francisco Franco. Además, ha publicado las novelas "Todo empezó en el Marbella Club", "Cibersexo", "Callejón del olvido" o "La reina de la casa". La última visita que la periodista realizó al CLUB DE LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA fue en el año 2009 para presentar la novela "Ena", una obra histórica sobre la vida de Victoria Eugenia de Battemberg.

Pulsa para ver más contenido para ti