Loterías y Apuestas del Estado ha recaudado en lo que va de año más de treinta millones de euros en Zamora, un 1,37% menos que el año anterior. Los datos contabilizan todos los juegos oficiales a excepción del sorteo de hoy, cuyos datos se conocerán al medio día.

La estadística pone una vez más de manifiesto lo relevante del Sorteo Extraordinario de Navidad, de lejos el más importante para las administraciones de la provincia. A falta de contabilizar los datos de diciembre, todo hace prever que los zamoranos jugarán en un solo sorteo una tercera parte del montante total destinado a juegos de azar.

Los loteros explican que el componente tradicional del sorteo de Navidad es la pieza clave para entender esta situación. "Juegan personas que el resto del año no se acercan a las administraciones de lotería", reconocía un profesional del ramo hace unos días en este diario. De ser ciertas las previsiones de las administraciones el sorteo de hoy cambiará la tendencia registrada durante el resto del año. Loterías consignó más de ochenta euros por habitante en la provincia de Zamora, una cantidad que no se habrá agotado.