El Teatro Principal de Zamora recupera su cartel anunciador en el acceso de la calle de Quebrantahuesos, junto a la plaza de Sagasta, después de varios meses solo con el fuste y tras casi quince años estropeado con el paso de varios equipos de Gobierno municipal. A finales de la pasada semana, los operarios montaron el rótulo con una nueva estética adecuada a la zona con su correspondiente iluminación como reclamo del viejo Principal, que cumple su vigésimo sexto aniversario desde su reapertura al público.

La instalación, recuperada por el departamento de Turismo del Ayuntamiento de Zamora, ha supuesto una inversión económica que ronda los 1.000 euros. En esta partida se incluyen la creación de la nueva mampara así como la estructura, los elementos eléctricos y el montaje. Durante los próximos días está previsto el pintado del fuste para rematar la instalación.

El desmontaje se produjo hace varios meses, periodo en el cual el acceso a Quebrantahuesos había quedado con cierto desamparo sin su tradicional cartel del Teatro Principal, pese a no funcionar desde hace años.

El coliseo zamorano es uno de los pocos que mantiene entre sus paredes la estructura original de aquel lugar de comedias de comienzos del siglo XVII. El escenario permanece en su misma posición y el público se sentaba entonces en la misma disposición que ahora se sienta con cada representación teatral.