La zamorana Marina Valdés es la nueva coordinadora de Jóvenes por Zamora después del congreso anual celebrado en el seno de Adeiza. La responsable es estudiante del grado en Sociología en la Universidad de Salamanca. Por su parte, Saúl Furones, benaventano de 22 años y estudiante de la doble titulación en Derecho y Administración y Dirección de Empresas, pasará a desempeñar la responsabilidad de vicecoordinador y tesorero. Las funciones de secretario corresponderán a Joaquín Fernández, de San Cristóbal de Entreviñas, de 23 años y actualmente en paro.

Al igual que en Adeiza, todos los cargos de representación interna son elegidos mediante listas abiertas y desbloqueadas. La coordinadora de Jóvenes por Zamora pasa a formar parte del Comité Ejecutivo de Adeiza.

Programa electoral

El congreso también sirvió para hacer balance de la actividad desarrollada en este último año y trazar las líneas básicas de trabajo de cara al 2015, con la redacción del programa electoral en materia de juventud para las elecciones municipales y autonómicas como objetivo principal. "Creemos que aún falta mucho trabajo por hacer, por lo que no cesamos en nuestro empeño de luchar por los problemas que afectan a los jóvenes zamoranos y a la sociedad en general", exponen desde JxZ.

Según la nueva junta, "cada vez son más los jóvenes interesados por este proyecto que comenzó hace cuatro años y que sigue con la misma fuerza reivindicativa que el primer día, pues los problemas que afectan a la juventud no han hecho más que crecer en estos últimos años". Aunque son conscientes de "lo difícil que es pedirles a los jóvenes que participen de forma activa en la acción política con el alto grado de desafección que existe", Jóvenes por Zamora cree en la vía política como fórmula "más eficaz para el cambio", con el objetivo último de "luchar juntos por los intereses que nos atañen a los jóvenes".