Síguenos en redes sociales:

Carlos Zúñiga, nuevo empresario de la plaza de toros de Zamora

El vallisoletano, que regenta el coso de Gijón, llega con el reto de "levantar" la Feria de San Pedro

La plaza de toros de Zamora, regentada en los últimos años por la empresa Eventauro, tendrá, a partir del próximo mes de enero, nuevos gestores. Será la empresa Circuitos Taurinos S.L. dirigida por el empresario taurino vallisoletano Carlos Zúñiga, hombre ligado desde siempre al mundo taurino y que, actualmente, regenta la plaza de Gijón, cuya feria ha levantado de manera espectacular en los últimos años, además de las plazas de Medina del Campo, Ampuero y Santoña.

Carlos Zúñiga fue apoderado del matador de toros zamorano Pascual Mezquita y, ahora, dirige al matador madrileño Fernando Robleño y al novillero francés Clemente. Igualmente ha llevado, en otros años, las plazas zamoranas de Benavente y Toro y, desde hace tiempo, deseaba conseguir la plaza de Zamora para reflotar una de las ferias castellanas que tuvieron importancia en el mes de junio y que, en las últimas temporadas, había caído en picado, a pesar de contar en la actualidad, con un matador de toros zamorano como es Alberto Durán.

Aunque este periódico no ha podido obtener la confirmación oficial por parte de la propiedad de la plaza, esta redacción se ha puesto al habla con el nuevo empresario y nos ha ratificado la noticia.

El contrato, que se iniciará el próximo uno de enero será por cinco años y para todo el año.

Zúñiga señala que pretende aupar la plaza de la capital zamorana y su Feria de San Pedro al sitio que le corresponde.

Entre sus intenciones está la de abrir temporada con una novillada picada el sábado de Gloria, como se hacía antaño; dar tres festejos en junio y rescatar, en la medida de lo posible, la Feria de Septiembre, en la que se daban festejos coincidiendo con la Virgen de la Concha, patrona de la ciudad.

En los últimos años se han reducido los festejos organizados en Zamora.

Pulsa para ver más contenido para ti