El montaje de Cándido Producciones Teatrales "La isla del tesoro" contará con 50 representaciones en la ciudad de Santiago de Chile el próximo año, fruto de interés de unos de los mayores productores teatrales de ese país que descubrió la obra y con el que han entablado contacto en un reciente viaje integrantes de la firma, invitados desde la organización de Te Veo Chile. "Es una satisfacción poder llevar este espectáculo a una ciudad que tiene ocho millones de habitantes y un gran potencial artístico", expresa Cándido de Castro, pendiente de concretar algunas fechas para las representaciones al otro lado del charco y único intérprete que participa en la obra, estrenada en el Teatro Principal.

A los miembros de la asociación artística chilena, que nació tras un viaje de tres compañías del país sudamericano en 2007 cuando los encuentros Te Veo todavía se desarrollaban en Zamora, el intérprete Cándido de Castro les explicó cómo se puso en marcha el colectivo en España. "No hay excesivas diferencias entre los problemas que tienen y que tuvimos nosotros porque una característica común son los recelos iniciales", expresa al tiempo que atestigua, que pese a que el teatro para niños en Chile está en pañales, "con una producción muy escasa, se trata de un país joven y emergente".

Además en este encuentro en Chile, donde han participado representantes de compañías de teatro infantil de Colombia, de Venezuela o de Perú, se planteó "la posibilidad de hacer un hermanamiento iberoamericano, pero no se ha concretado ni fijado fechas".

Por otro lado, Cándido de Castro ha mantenido los primeros contactos con autoridades culturales chilenas para sentar las bases de un proyecto destinado a las escuelas infantiles. Con el nombre de "Hospedando el arte" la empresa teatral zamorana quiere trabajar con bebés y educadores a fin de reactivar el arte en la educación en Chile. En esa labor "contaríamos con artistas santiagueros de música, de danza y teatro entre otras disciplinas", indican desde Cándido Producciones Teatrales.