Dos acontecimientos unen a los hermanos de la Cofradía de la Virgen de la Concha este fin de semana. De un lado, la puesta en marcha del programa "Cadena de fe", que consiste en una serie de charlas sobre arte, historia y religiosidad. El lunes, festividad de la Inmaculada Concepción, la hermandad festeja con una misa los 22 años de la coronación canónica de la imagen.

El programa "Cadena de fe" se estrena hoy sábado en la iglesia de San Vicente, con la charla que pronunciará el religioso Plácido Isidro, párroco y capellán, con el título "Parroquia, comunidad de fe" para explicar el sentido de pertenecer a la parroquia dentro de la vida de los cristianos.

El lunes, 8 de diciembre, la cofradía convoca a los hermanos y devotos a una celebración en la iglesia de San Vicente (19.30 horas). Los fieles rezarán el rosario ante la imagen, acto previo a la entrada de los nuevos hermanos que reciben la medalla de manos del capellán. A las 20.00 horas, el delegado de Catequesis, Francisco Ortega, celebra una misa acompañada por el Trío Trastámara, formación musical de Salamanca.