La asociación de vecinos de Carrascal continúa con su petición del cierre de la segunda de las explotaciones ganaderas que se encuentran ubicadas en el casco urbano del barrio. Esta semana ha solicitado una reunión con el concejal de Urbanismo, Manuel Hernández, para que le explique en qué situación se encuentra esta finca de ganado ovino, cuyo titular no ha recibido todavía la notificación del decreto de clausura de la explotación desde que el pasado mes de junio se comenzaran los trámites.

La presidenta de la asociación, Luisa Argüello, recuerda en el comunicado remitido al concejal que a ambas explotaciones se les desestimó las alegaciones efectuadas por los propietarios "y se les ordenó la clausura inmediata, por carecer de la preceptiva licencia municipal y no ser una actividad legalizable por incumplimiento de la normativa urbanística vigente".

En ambos expedientes se les advertía de que disponían de un plazo máximo de tres días, tras la notificación del decreto, para la clausura de la actividad, pero, mientras que a uno de los titulares se le ha comunicado, no ha recibido ese aviso el otro ganadero. "Entendemos que esta demora en la comunicación del decreto de clausura a esta segunda explotación puede dilatar más en el tiempo la solución al problema que sufre este barrio con estas explotaciones", lamenta Argüello.