El cumplimiento de los derechos fundamentales de la infancia es todavía una asignatura pendiente en muchos países, sobre todo del Tercer Mundo. El foro del periódico de esta semana se adelanta a la celebración del Día Universal del Niño el próximo 20 de noviembre y organiza el miércoles 19 una interesante mesa de debate donde se les dará la palabra a alumnos de diferentes centros zamoranos, que hablarán sobre el tema, bajo la moderación de la psicóloga Laura Pérez Asensio.

De esta manera, Miguel Centeno Martínez y Sofía Criado Pérez, del colegio Medalla Milagrosa y Laura Juan González y José Aguirre Martín, ambos del colegio Amor de Dios serán los encargados de dar su opinión acerca de estos derechos fundamentales.

El 20 de noviembre es una fecha que recuerda que los niños no son única y exclusivamente unos seres frágiles que necesitan protección. Se trata también de personas con derecho a ser educados, cuidados y protegidos dondequiera que hayan nacido. Garantizar sus derechos es tarea de todos, como es su protección jurídica. En total, 191 países de todo el mundo, pero no todos ellos se han dado cuenta de la importancia de proteger al colectivo más inocente y vulnerable de la sociedad. Los niños y las niñas son sujetos de derecho, pero es tarea de los adultos velar por su cumplimiento.

El Club LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA, coordinado y presentado por Carmen Ferreras, tendrá lugar en el paraninfo del Colegio Universitario a partir de las 20.15 horas.