La Biblioteca Pública de Zamora impulsa la creación de relatos de terror on line en un taller denominado "Miedo ¡Mucho miedo!", pensado para un grupo de 30 jóvenes, de 14 a 20 años. La propuesta supone la escritura de relatos de terror con una estructura concreta con el asesoramiento del escritor zamorano David Refoyo.

En el taller, que se desarrollará en noviembre y durante 25 días, con la dirección del profesor del taller, los participantes "cooperarán para ir dando forma a tres historias distintas siguiendo un turno de participación en el que cada uno de ellos avanza en la narración escribiendo también cuatro líneas", indican desde el centro cultural que remarcan que el objetivo de esta actividad pasa por "escribir un relato de terror bien cohesionado y con sentido", por "escribir con el autor, convertido en alguien cercano, accesible, y aprender".

Con esa idea de aprendizaje "se propone que los relatos trabajen la técnica narrativa del narrador espejo, aquel que cuenta una historia que conoció a través de otra persona. El propósito es también lúdico, pasarlo bien escribiendo, acercándose a las bibliotecas, la escritura y la lectura como a algo apasionante y divertido", indican desde la Biblioteca.

Los participantes deben elegir un texto de cuatro líneas escrito por David Refoyo al que el autor ha otorgado tres títulos diferentes. Cada uno se inscribe en el que le parece más atractivo y formará equipo con otras nueve personas. Cada uno aportará un mínimo de dos fragmentos de cuatro líneas al relato, de tal manera que surgirán tres relatos distintos con un mismo punto de partida. Los inscritos contarán con un espacio de debate en el que el autor comentará en línea los fragmentos que vayan llegando y ayudará a los escritores a mejorar su escritura a través de una aplicación web creada específicamente para ello por la firma Cuatro Líneas.

La actividad, cuya inscripción está abierta hasta el 30 de octubre, culminará a finales de noviembre con un encuentro de todos los jóvenes participantes en el que tendrán ocasión de conocerse y compartir la experiencia.