Las jornadas Buscasetas vivirán el próximo mes de noviembre su décima tercera edición, para la que se abre el plazo de inscripción de los restaurantes que, durante dos semanas, ofrecerán una selección de platos basados en la variedad micológica de la provincia. En concreto, los restauradores podrán inscribirse en esta propuesta entre el 29 de septiembre y el 12 de octubre para un evento que dará comienzo en toda la comunidad del próximo 10 de noviembre.

Si la tónica de años anteriores se mantiene, estas jornadas estarán presentes en una veintena de restaurantes. Se trata de una iniciativa que se ha abierto un hueco en el calendario gastronómico de Castilla y León bajo la organización de la asociación de cocineros Euro-toques, con el apoyo de la Junta de Castilla y León a través de la Consejería de Cultura y Turismo.

Así, la décima tercera edición mantendrá las líneas básicas de estas jornadas. Los comensales encontrarán en cerca de 250 establecimientos de la comunidad un menú basado en setas que comprenderá, al menos, cinco platos diferentes. "El menú consta de un aperitivo, entrante, pescado, carne y postre", explican los organizadores, con un precio que decide cada restaurante.

Cuando finalice el periodo de inscripción de restauradores, la web (www.buscasetas.es) ofrecerá la información de todas las alternativas para disfrutar de esta variedad gastronómica en alza. Dentro de las jornadas se enmarca "El Recetario", también disponible en el sitio digital, que consiste en una recopilación de recetas de platos ofrecidos en estas jornadas y que se presenta bajo el formato de libro virtual, con la posibilidad de descarga en formato PDF. Asimismo, el evento ofrece un sorteo de diez cenas con acompañante para los comensales que visiten los restaurantes en, al menos, dos ocasiones.