Ocho expertos en turismo de Europa, profesionales de Turespaña en París, Londres, Berlín, Munich, Bruselas y Varsovia, se desplazarán hasta Zamora este lunes para conocer los recursos naturales, artísticos, culturales y enograstronómicos de la provincia a lo largo de la semana, una iniciativa del Patronato de Turismo de la Diputación Provincial para promover y difundir estos potenciales fuera de las fronteras de Castilla y León y de España.

La actividad incluye un encuentro de trabajo con empresarios del sector turístico, una reunión que servirá para que conozcan los servicios que ofrecen, las instalaciones y establecimientos tanto en el ámbito urbano como en el rural, así como el turismo activo, enoturismo y otras alternativas de las que pueden disfrutar sus clientes en toda la geografía de la provincia, siempre bajo el paraguas del turismo sostenible por el que se ha apostado en Zamora.

Los técnicos europeos, acompañados por la jefa de contenidos de Turespaña y una redactora de contenidos de Segittur (sociedad encargada de impulsar la innovación en el sector turístico español), participarán en un programa apretado, que comenzará el lunes con una visita a Toro y Zamora. En ambas ciudades realizarán un recorrido cultural para descubrir no solo el patrimonio monumental, sino también las bodegas y el mundo del enoturismo y "wellness". Dentro de esta visita recorrerán en kayak el río Duero y practicarán turismo astronómico, con la observación del cielo en la noche del martes próximo.

Los arribes del Duero y el Lago de Sanabria, donde nuevamente asistirán a actividades de enoturismo y explorarán el cañón del Duero, configuran el contenido de las siguientes jornadas, en las que también tendrán ocasión de conocer las minas romanas.

El programa no olvida Sanabria y La Carballeda, donde asistirán a visitas culturales, por el Lago y alrededores, al objeto de que puedan comprobar in situ la riqueza de los recursos naturales de la zona, así como el ecoturismo que se viene desarrollando en esta parte de la provincia, con el lobo y la berrea de los ciervos como protagonistas.