Las próximas elecciones municipales y la regeneración del empleo son dos de los temas más destacados en la agenda del PP de Zamora de cara al inicio del curso político, que dio comienzo ayer con un encuentro con cerca de 400 afiliados y simpatizantes y en el que también estuvo el secretario autonómico del partido, Alfonso Fernández Mañueco.

"En Castilla y León, las estructuras provinciales de los partidos son muy importantes y se convierten en absolutamente relevantes de cara a unas elecciones, porque ahí es donde se demuestra la fortaleza de un partido a la hora de movilizar a la gente", indicó el presidente del partido en Zamora, Fernando Martínez Maíllo, quien advirtió de que se trata de un trabajo de largo recorrido que ya está dando sus frutos. "Los últimos datos en términos económicos avalan la gestión de nuestros gobiernos y del presidente Mariano Rajoy. En el último año, en Zamora se han creado más de 3.000 puestos de trabajo, algo absolutamente desconocido en los últimos años. Esa es la prueba del algodón de que las políticas económicas del PP a nivel nacional, regional y provincial dan sus frutos", subrayó.

Un camino en el que el partido pretende continuar "para seguir generando empleo", anunció, recordando el compromiso del partido de que al final de la legislatura "se consiga tener menos desempleados que cuando el PP llegó al Gobierno". Fernández Mañueco apoyó esta vía señalando que en la actualidad "a países como Francia o Italia se les está pidiendo desde Europa que adopten las medidas de reforma que se han desarrollado en España".