Dieciséis plazas de formación sanitaria especializada, las conocidas como MIR convocará la Gerencia Regional de Salud para la próxima convocatoria, que está a punto de salir en el Boletín Oficial del Estado. El pasado año se ofertaron 15, siete para médicos de familia y ocho para el resto de especialidades. Estas últimas se cubrieron, pero entre las primeras quedaron cuatro vacantes. El resultado fue que de las quince plazas ofertadas en la provincia se cubrieron once.

Habrá que esperar a la publicación de la convocatoria para ver si se convoca alguna plaza de enfermera especialista en salud mental, para la que está acreditado el Complejo Asistencial. Actualmente forma especialistas en medicina familiar y comunitaria (tiene catorce plazas acreditadas pero el pasado año solo se convocaron siete), anestesia, traumatología, medicina interna, radiología, ginecología, psiquiatría y psicología clínica (dos plazas).

El plazo de presentación de instancias para optar a las plazas se iniciará al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial del Estado y se prolongará por diez días. Las pruebas de acceso se prevé que se celebren el 31 de enero de 2015. Valladolid es la provincia con más plazas de la región.