La nueva edición de las operaciones Raíces y Añoranza, organizadas por la Diputación Provincial de Zamora para que aquellos familiares cuyos antepasados tuvieron que emigrar por diferentes motivos al otro lado del Atlántico, traerá desde Argentina a cinco personas, pertenecientes al Centro Zamorano de Buenos Aires, para que conozcan de primera mano la tierra de sus familiares.

Este año los afortunados para la iniciativa de Operación Añoranza son Ricardo Fradejas Acena, con raíces en Benegiles, Gerónima Rodríguez Gigante, procedente de la capital, y Avelina Rodríguez Fernández, cuyos antepasados son de San Vitero de Aliste. Para el operativo Raíces los jóvenes elegidos son Alejandra Lorenzo, cuyo abuelo nació en San Vitero de Aliste, y Agustín Ignacio Salomón Cordero, con antepasados en Fermoselle.

Desde el Centro Zamorano de Buenos Aires, se agradeció la labor de la Diputación Provincial "por estos operativos, tanto para zamoranos nativos que nunca han regresado a su tierra natal, como para los nietos de aquellos zamoranos que por diferentes razones tuvieron que emigrar a la Argentina", señaló la presidenta del colectivo, Florencia Calvo. Los miembros de la directiva del centro, con la presidenta a la cabeza, y junto al vicepresidente Néstor Seijas y el secretario Alfredo Miranda, fueron los encargados de entregar los pasajes para estos "tan ansiados" viajes.

"Agradecemos infinitamente a la Diputación estos operativos tan esperados por muchos emigrantes zamoranos y sus nietos que pueden volver así a sus raíces y conocer para los más jóvenes la tierra de sus antepasados".