Los beneficiarios de ayudas para cubrir necesidades básicas como alimentación, energía, higiene y vivienda ofrecidas por Cruz Roja española en Zamora han ascendido a las 1.680 personas, según los datos ofrecidos por la organización humanitaria ayer a la agencia Efe.

Desde comienzo de año hasta el 31 de julio han sido 1.868 las intervenciones realizadas en la provincia gracias al llamamiento "Ahora más que nunca", un proyecto que surgió a nivel nacional para intentar cubrir las necesidades básicas de quien no podía hacerlo por culpa de la crisis, según confirma la coordinadora autonómica de Cruz Roja en Castilla y León, Eva Fernández. Estas ayudas son un refuerzo para los más afectados por ella, y les ayudan con los pagos de facturas de luz, gas y alquiler, así como del comedor escolar, productos de higiene o alimentación.

Fernández ha elaborado el perfil de la mayor parte de beneficiarios de este tipo de ayudas, fundamentalmente familias con todos sus miembros en paro que no reciben ninguna prestación y carecen de recursos.

Datos regionales

En el total de Castilla y León, Cruz Roja ha realizado casi 47.000 entregas de bienes para cubrir sus necesidades básicas, y la organización prevé que a finales de año se superarán las cifras de personas atendidas del ejercicio anterior. Por provincias, Burgos y Valladolid lideran las entregas realizadas con 13.103 y 12.904 respectivamente. "Intentamos apoyar a los ciudadanos con la ayuda de la sociedad de Castilla y León, que se está volcando con Cruz Roja ante esta situación", explicó Eva Fernández, tras agradecer a los castellanoleoneses su apoyo y su solidaridad con los que menos tienen.