En Zamora, el número de denuncias ha sido del 7,97 por ciento de los 13.745 controles realizados a los vehículos vigilados. La Delegación del Gobierno en Castilla y León ha informado a través de un comunicado que se han completado 119.573 controles de velocidad en vías interurbanas y travesías en el marco de la campaña puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico, que considera que este es uno de los factores determinantes en la accidentalidad en carretera.

Según el número de denuncias realizadas en las provincias de Castilla y León, Zamora se sitúa en tercer lugar después de Burgos, que encabeza la lista con un total de 1.691, lo que se traduce en un 5,43 por ciento. En segundo lugar se coloca Salamanca, con 1.389, es decir, un 8,78 por ciento. Detrás de Zamora se sitúa Segovia, con un 8,70 por ciento, y Soria, con 7,05 por ciento, que son las que menor número de denuncias registraron.

Los controles de velocidad realizados en las carreteras de Castilla y León entre el 18 y el 24 de agosto han dado como resultado 8.334 denuncias, lo que equivale al 6,97 por ciento del total de mediciones realizadas por los agentes de la Guardia Civil de Tráfico.

Según han recalcado fuentes de la Delegación de Gobierno de Castilla y León, el exceso de velocidad es un "factor desencadenante" en gran parte de los accidentes de tráfico. Además, en este mismo periodo de tiempo se han producido un total de 36 fallecidos por salidas de la vía en Castilla y León, en los cuales la velocidad tiene una incidencia directa, según la subdelegación. Desde el 1 de enero hasta el 10 de agosto de este año se han producido seis accidentes mortales en la Comunidad causados por el exceso de velocidad, que han provocado la muerte de ocho personas y tres heridos leves.