La Consejería de Educación ha diseñado un nuevo proceso de adjudicación de sustituciones en régimen de interinidad que estará completamente informatizada. Una iniciativa que pretende mejorar y agilizar el proceso utilizado hasta el momento, que se realizaba a través de llamadas telefónicas. Según detallan desde la administración, la relación de sustituciones a las que puedan optar los participantes se publicará en la sede electrónica de la Junta y en el Portal de Educación.

De cara a esta nueva etapa de adjudicación online de plazas para interinos de los cuerpos docentes de enseñanzas no universitarias, la Consejería de Educación ha establecido dos plazos diferenciados. El primer turno corresponde a los aspirantes al cuerpo de maestros, que podrán efectuar sus peticiones en la aplicación informática desde las 13.00 horas del día 4 de septiembre hasta las 13.00 horas del día siguiente. Para los aspirantes al resto de cuerpos, el plazo arrancará el 10 de septiembre a las 13.00 horas y concluirá el 11 de septiembre a la misma hora. Para participar en el proceso, los interesados deberán solicitar las claves de acceso que les permitirán optar a las plazas vacantes, algo que ya pueden hacer desde el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (www.educa.jcyl.es).

Proceso más ágil

El objetivo de este nuevo proceso ideado por Educación es el de "agilizar" los trámites que hasta ahora se venían realizando. Se trata de evitar que los interinos tengan que acudir forzosamente a dependencias administrativas para formalizar el registro en papel de las solicitudes. La Junta, no obstante, ha declarado que este proceso tiene carácter voluntario y quienes no participen, no caerán en las listas donde se encuentren incluidos.