El Ayuntamiento abonará casi 66.000 euros al consorcio ferial Ifeza que se suman a otros 25.000 pendientes de pago del ejercicio anterior. Fue una de las medidas aprobadas ayer por la Junta de Gobierno Local. El órgano sacó adelante en su sesión de los martes las bases para la selección de dos oficiales y siete agentes de la Policía Municipal. En el caso de los oficiales, la selección se efectuará mediante promoción interna, mientras que en el caso de los agentes seis de las plazas saldrán a movilidad y se cubrirán mediante concurso oposición. La otra plaza se cubrirá a través de oposición libre.

Los grupos políticos ya tienen aprobadas también las aportaciones correspondientes a este año y que ascienden a 13.700 euros para el grupo popular, 7.300 euros al grupo socialista, 5.700 euros para IU y 3.300 euros a Adeiza.

Tras la reunión de grupo, el portavoz del equipo de Gobierno Manuel Roncero negó que el Ayuntamiento tenga pendiente el pago de 375.000 euros como indemnización por la expropiación de tres fincas para la construcción del Polígono de La Hiniesta hace ya quince años debido a la anulación del PGOU de 2001 por el Tribunal Supremo. Según Roncero y, "salvo que IU tenga más información que yo, esto está pagado y finalizado desde mayo", indica. No obstante, Francisco Guarido alude en todo momento a un decreto con fecha 8 de julio.

La reunión de grupo tras la habitual Junta de Gobierno Local sirvió también para ponerse al día sobre algunas inversiones ejecutadas o a punto de realizar, tales como los 500.000 euros de inversión para la remodelación y abastecimiento de la red de agua o los 125.000 euros para iniciar el contrato para la compra de equipos informáticos.