El presidente del Consejo Regional de Cámaras de Castilla y León, Fernando Escobillas, defendió que "la pronta ejecución de los ejes ferroviarios contribuirá a la creación de un modelo viario mallado e intermodal en la comunidad frente al modelo histórico radial que sólo favorecía a las grandes ciudades y que tanto beneficiará las ventajas logísticas que tanta incidencia tienen en los costes de producción de la economía", destacó.

Escobillas destacó que "el impacto final de la mejora de las infraestructuras depende, en buena parte, de la celeridad en la puesta en marcha de las mismas y eso puede conllevar diferencias importantes en el nivel de renta per cápita regional mejorando los ritmos de convergencia con la media europea. El desarrollo de las mismas constituye uno de los pilares básicos de crecimiento, ya que una buena inversión deriva en el incremento del PIB y de los puestos de trabajo", concluyó el presidente del Consejo Regional de Cámaras.

El Consejo Regional también remarca, a través de un comunicado de prensa, que si en los últimos siete años, se hubiera ejecutado la totalidad de las partidas previstas por el Gobierno nacional en la comunidad, se hubieran creado 136.484 empleos, con la apertura de 1.015 kilómetros de autovías, y 616 de alta velocidad y de vía estrecha. Las cámaras recuerdan que el ministerio también contempla 123 millones en inversiones para conservación y seguridad vial.