Cómo devolver nuestro coche, que ha sufrido un golpe o un rayón, a su estado original. La respuesta es sencilla: acudir a Talleres Paint Cars, establecimiento con dos años de vida situado en el centro de Morales del Vino. En Paint Cars realizan operaciones de mantenimiento del vehículo, pero lo que les diferencia del resto es la restauración de la carrocería. "Estamos al más alto nivel que hay en la actualidad", explica su responsable, Roberto Matilla.

¿Cómo se consigue este nivel óptimo de calidad? "Nos distingue del resto de talleres que en Paint Cars desmontamos todas las piezas del vehículo y ofrecemos la mejor calidad en el material para que obtener el mejor resultado", argumenta Matilla. El desmontaje íntegro de todas las piezas del coche garantiza que quede "como de fábrica". A partir de esta filosofía, Paint Cars ofrece dos tipos de acabado en función de la calidad (normal o cerámico), las expectativas del cliente y sus necesidades económicas.

Además, el establecimiento de Morales del Vino trabaja con las gamas más altas de los productos necesarios para reparar chapa y pintura. "Ofrecemos productos de base agua de "óptima garantía", los talleres son lo más novedoso que hay y disponemos también de barnices cerámicos, que dan una mayor durabilidad al acabado así como protección frente a rayones o túneles de lavado", añaden.

Otro de los argumentos que distingue a Paint Cars del resto está en la atención al cliente. Si un conductor teme cómo va a moverse mientras su coche es reparado, no debe hacerlo. El establecimiento ofrece un vehículo de sustitución durante el tiempo que dura la reparación, e incluso un coche descapotable para el tiempo de verano. "Si el coche nos llega en muy mal estado, la reparación puede tardar unos cuatro días", calcula Roberto Matilla.

Vehículos antiguos

Y una vez terminado, el resultado es como de fábrica. Pero hay más: en Paint Cars son especialistas en reparación de coches antiguos, una de las debilidades de muchos aficionados que está de moda en la actualidad.

Además, en Paint Cars ponen sumo cuidado en el mantenimiento del vehículo e invitan a los conductores a realizar revisiones periódicas. "Si vienen antes de acudir a la ITV se pueden ahorrar tiempo e incomodidades", apunta el responsable.

En este sentido, el taller realiza las operaciones de mantenimiento rutinarias. En concreto, actualmente están promocionando la sustitución de correas de distribución, "algo muy importante y desconocido que puede tener un riesgo muy alto si se rompe, dado que afecta directamente al motor". Todo en unas instalaciones de "las más modernas" que existen en el mercado.