La Oficina del Centro Electoral ha aceptado 34 reclamaciones presentadas en Zamora para los comicios europeos del próximo domingo, según los datos de este organismo a los que tuvo acceso Ical.

En el conjunto de Castilla y León se han cursado 481 reclamaciones, una cifra que supone el 90,4 por ciento del total de las presentadas, que ascendió a 532

En este sentido, 345 fueron presentadas por españoles residentes en la Comunidad, de las que fueron tomadas en consideración 306, el 88 por ciento. Otras 137 las enviaron castellanos y leoneses que residen en el extranjero, de las que se aceptaron 128, el 93,4 por ciento; y, por último, los ciudadanos de la Unión Europea que viven en la región formalizaron el resto, medio centenar, de las que se admitieron 47, el 94 por ciento.

Las reclamaciones presentadas por los electores se corresponden con peticiones de altas o bajas en el censo, así como modificaciones vinculadas a un cambio de domicilio.

Por provincias, Burgos registra el mayor número de reclamaciones, con 121, casi una cuarta parte del total; seguida de León, con 106; Ávila, con 67; Valladolid y Salamanca, con 57 y 55, respectivamente; Soria, con 37; y Zamora y Segovia, con 34 cada una.